El cáncer de laringe es una de las neoplasias más frecuentes, representando el 2% de los tumores de todo el organismo y el 25% de los tumores de cabeza y cuello. El tratamiento con éxito para tumores más avanzados tan sólo dejan lugar a una cirugía radical, en la que la extirpación del órgano completo es la única opción.Esta operación conlleva unas consecuencias significativas en funciones vitales como respirar, hablar, deglutir, oler o saborear. La pérdida de la voz es probablemente la secuela más impactante, es por ello que el papel del Logopeda será crucial dentro de la perspectiva interdisciplinar, para la reinserción del paciente en la sociedad, así como para la restauración de su calidad de vida.


Este máster surge como consecuencia de la creciente demanda social hacia los profesionales de la logopedia en diferentes ámbitos, pero sobre todo en los servicios de rehabilitación como consecuencia de enfermedades neurológicas y accidentes. 

En el campo de la Neurología, el logopeda es una figura profesional imprescindible, cuyo trabajo requiere de una especialización precisa y profunda debido a la variabilidad sintomatológica y diversa casuística. Estos profesionales buscan una alta especialización en la evaluación y tratamiento de todas las alteraciones que puede provocar un daño neurológico en una persona.

Es por esto que KURSIA, busca la posibilidad de formar a logopedas en una especialización neurológica, mediante el Master en Intervención Logopédica en Patología Neurológica. Para ello, nos hemos rodeado de los mejores profesionales en el mundo de la logopedia neurológica que han elaborado el mejor programa para este Máster.