El sistema educativo basado en clases magistrales, con el cerebro de los alumnos en modo pasivo, está obsoleto. A nuestros niños se les ha apagado la llama de la curiosidad, el deseo por aprender con el que nacemos. Los avances en neurociencia demuestran que nuestro cerebro aprende de otro modo. En este curso se dan las bases necesarias para conocer cómo aprende nuestro cerebro y muchos recursos para convertir tu clase en una aventura emocionante.

La Psicología es una disciplina científica relativamente joven que ha ido adquiriendo cuerpo a lo largo de los años, de esa forma, se ha ido viendo la necesidad de marcar diferentes especialidades y que los profesionales se formen cada vez más de una manera más específica.

Así pues, con este curso lo que se pretende es dar a conocer a todos/as los/las psicólogos/as los conocimientos mínimos necesarios para poder trabajar en el ámbito judicial en la realización de pericias psicológicas, cuestión muy importante para los jueces a la hora de dictar sentencia.

Es un curso que parte de las cuestiones más básicas, los conceptos mínimos y las estrategias necesarias para empezar a movernos dentro de este mundo. Además de la teoría, a lo largo del curso se irán manejando casos prácticos reales en los que se tendrán que usar los conocimientos que se van a ir adquiriendo a lo largo del mismo y plantear las posibles dificultades que vayan surgiendo.

No supone una especialidad en la materia pero sí una buena forma de introducirnos en este mundo y poder manejarnos con cierta destreza.


Este curso ofrece una formación especializada en el ámbito de las adicciones tóxicas y las comportamentales. Abordando todos los factores necesarios para una atención eficaz y de calidad desde un enfoque multidisciplinar. Pretende que los/as profesionales adquieran los conocimientos, herramientas, técnicas y habilidades pertinentes para trabajar tanto en la prevención como en el tratamiento de las adicciones. Se hace hincapié en la evaluación y en las peculiaridades de cada tipo de intervención para que el/la psicólogo/a sea capaz de establecer los planes de tratamiento más adecuados para cada persona. Objetivo: capacitar al psicólogo/a para el ejercicio terapéutico en el ámbito de las adicciones (tóxicas y comportamentales), desde la prevención hasta el tratamiento.