Este curso va dirigido a todos aquellos fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia que quieran ampliar sus conocimientos de fisiopatología y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico.

 

Mediante la realización de este curso, el fisioterapeuta será capaz de identificar y realizar un abordaje fisioterapéutico básico de las disfunciones más frecuentes que se producen en la zona pelviperineal de hombres y mujeres, sobre todo después de ciertas etapas de la vida, como pueden ser; en la mujer, un parto, un traumatismo o la menopausia y en el hombre, un traumatismo o una intervención quirúrgica.


Para poder realizar este curso, es necesario haber cursado la primera parte del mismo. 


Este curso va dirigido a todos aquellos fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia que quieran realizar una aproximación teórico-práctica en el estudio y exploración de la región pelviperineal.

Mediante la realización de este curso, el fisioterapeuta será capaz de identificar todas las estructuras relacionadas con las disfunciones del suelo pélvico, así como su biomecánica y funcionamiento fisiológico. Además, aprenderá los mecanismos de valoración de la región pelviperineal así como la realización de la evaluación osteoarticular, muscular y visceral.


Con este curso el alumno aprenderá a adecuar el tratamietno fisioterapeutico al tipo de paciente según el defecto del tubo neuronal que presente. Además, conocerá de manera integradora y multidisciplinar la Espina bifida, adquiriendo conocimientos sobre su prevención, indicencia y origen. Conocerá las patologías asociadas a ésta y los posibles tratamientos que siguen las personas que tienen esta enfermedad. Todo ello a través de contenidos teóricos y sobre todo prácticos.

Curso destinado a la identificación de estructuras anatómicas normales, no patológicas, a través de imágenes ecograficas. En el se dotará al fisioterapeuta de una herramienta complementaria para ayudar a sus pacientes en la evolución de sus dolencias.